Yo no pago nada por el alojamiento de esta página, si también quieres alojar gratis tu página pulsa en el siguiente banner:

Web hosting

MySQL no está configurado por defecto para permitir conexiones remotas. Debido a esto, hay que modificar algunos parámetros de configuración de MySQL, así como dar permisos a un determinado usuario para que pueda acceder.

Modificar el archivo de configuración de MySQL con su editor de archivo preferido, dependiendo de la distribución Linux se encontrara en distintas rutas:

sudo vim /etc/mysql/my.cnf

o

sudo vim /etc/my.cnf

Buscaremos las siguientes líneas y se descomentaran en caso de estar comentadas y si no existen agréguelas:

skip-external-locking

bind-address=127.0.0.1

Si queremos que desde cualquier maquina se puedan conectar a la base de datos, le colocaremos a bind-address la IP 0.0.0.0. En caso de que solo sea desde una computadora específica la conexión entonces se colocara la IP de esa computadora:

skip-external-locking

bind-address=0.0.0.0

Luego se reinicia el servicio de MySQL para que se apliquen los cambios:

$ sudo systemctl restart mysqld

Luego hay que dar permisos específicos de acceso al usuario de la base de datos. En este ejemplo supongamos que se quiera acceder con el usuario root. Antes de nada, hay que entrar a la consola de MySQL:

mysql –u root -p

Luego se le dan los privilegios al usuario en cuestión. En este caso a root:

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO root@'%' IDENTIFIED BY 'password'; 
En este caso se le esta dando privilegios sobre todas las bases de datos y todas las tablas (*.*), pero cada quien lo puede hacer según lo que requiera.

Y por ultimo refrescamos los privilegios:

FLUSH PRIVILEGES;

Fuente:

https://geekytheory.com/como-permitir-el-acceso-remoto-a-una-base-de-datos-mysql

Yo no pago nada por el alojamiento de esta página, si también quieres alojar gratis tu página pulsa en el siguiente banner:

Web hosting